domingo, febrero 25, 2007

Donar Sangre es regalar vida...

Algo así decía una de las campañas de donación de sangre q' recuerdo......Hoy fui a donar sangre para el hermano de un flickriano...Siempre pensé q' no podía donar por el tatuaje q' tengo y por la hepatitis q' tuve cuando chica, pero para mi alegría, eso no cuenta, así q' como siempre he q'rido donar yo estaba mas q' feliz......Asi q' llegue al hospital El salvador (q'de enamorada, es demaciado hermoso), Camine por una linea roja q' me llevaba al banco de sangre, ahí me tomaron los datos, la presion y me miraron si tenia buenas venas para donar, la señora me dijo q' eran re poco lo q' tenia q' mi vena era muy corta....ahí me anduve bajoniando T_T, pero igual me aprobó para la encuesta de rigor q' hacen....ahì me preguntaron varias cosas, pareja estable?. Hepatitis? (uno puede donar si le dio antes de los 12 años), hace cuanto tenia el tatuaje? (al año después de hacerse el tatuaje se puedes donar), alguna vacuna reciente?, alguna alergia?, etc...Me hicieron un test de hemoglobina para ver si estaba anémica, eso lo hacen pinchándote un dedo y esa sangre la meten en una maquinita y luego me revisaron nuevamente las venas y ahí me aprobaron al tiro así q' me fui a la sala de espera....
Luego me sentaron en un berger bien cómodo me pidieron q' respirara profundo y me pusieron la aguja en la vena....Para el tamaño de la aguja q' es realmente gruesa no duele nada de nada, además q' las señoras ahí tienen manos de monja......Así q' ahí estuve sentada esperando llenar los 450cc q' a uno le sacan......luego me dieron agua y estuve un rato sentada antes de irme.....y eso fue todo, fue menos de una hora y gracias a eso quisas mi sangre pueda salvar una vida...No es mucho el esfuerzo además q' el banco de sangre del Salvador esta abierto de lunes a domingo así q' no hay escusas de q' no hay tiempo..

Los requisitos para donar son:

Estar sano
Ser mayor de 18 años y menor de 60
Cédula de identidad
Pesar mas de 50 kilos

Lo demás con la encuesta y te dicen si eres apto o no.....

Ojala existieran mas donantes voluntarios...ya q' la mayoría de los donantes son por q' un familiar lo necesita....bastante egoístas somos...yo desde ahora comensare a donar las 3 veces al año q' es permitido ......

6 comentarios:

Julita Monse dijo...

Ahora cashé el mensaje personal. Claro que cuesta donar sangre, nadie lo hace porque sí, siempre hay un montón de "peros" que nadie desea asumir.
Y es raro encontrarse con personas como tú, que estén dispuestas a hacerlo. Lo del tatuaje y hepatitis me sorprende pero creo que es porque de todas formas analizan la sangre donada, ya no es como antes que te ponían lo que llegase no más, mientras fuera del mismo grupo.
Yo cuando trabajo en algunos de mis experiementos con plasma, trabajo con mi propia sangre... y me he desmayado más de una vez, al parecer los 30ml de sangre que me saco mi sistema decae y me mareo x_x así que debo confesarme tú admiradora, 450ml es casi medio litro de sangre!!! IDOLA

Saludos a la familia

Pupol dijo...

jajja como te vas a desmayar por tan poco :O.......habia una niuña al lado mio q' se desmayo xD...la cachetearon mas a la pobre xDDD...

Julita Monse dijo...

O sea, no pierdo el conocimiento pero veo las cosas en cámara lenta y borrosas y como que "se me achica el monitor" (como las TVs viejas), empiezo a escuchar en sonido mono (no stereo, se me tapan los oidos xd), suena un pitito...después siento que hace frío y cuando veo la luz al final del túnel digo "me siento mal".

xD eso me ha pasado 4 veces ya y me mandaron al doc. Obviamente, no fuí x_X. Después antes de sacarme la sangre me hacía tomar como un litro de agua, esperar un rato y cuando hacia eso, andaba bien :D

¡_¡ esa es mi historia XD
Buen Viaje a Temuco!!

Pupol dijo...

jaja q' loco alomejor eris muy flaquita y tenis q' amndarte una super comilona antes de sacarte sangre xD....Gracias!

POLY dijo...

U_U que buena, yo soy una de las que creia que por la hepatitis no podia donar...en todo caso no se si me atreva a donar sangre asi por que si...soy donante de organos en una de esas me atrevo a regalar sangre uno de estos dias =P.
De todas maneras viste la parte bonita del hospital, hay otras que ni te cuento llega a dar miedo...

Pupol dijo...

Q'ro puro volver y llevar la camara....realmente flipe con el hospital...